dc.contributorTafur Flores, Geni Llerme
dc.creatorArmas Sanchez, Liliana
dc.date.accessioned2023-05-19T18:20:42Z
dc.date.available2023-05-19T18:20:42Z
dc.date.created2023-05-19T18:20:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6323
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿La aplicación del programa de oratoria, mejora la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021? Y como respuesta se formula el objetivo. Determinar la efectividad el del programa de oratoria, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021.El tipo de investigación que se utilizo fue experimental, ya que pretendió medir la relación entre las variables de la población que se estudió a partir de los conocimientos teóricos, con diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental con una población de 120 estudiantes matriculados en el primer año de secundaria el año 2021 perteneciente a la Institucion Educativa El Trébol. Y la muestra fue constituida por 65 estudiantes, donde se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico: muestreo de conveniencia. Las técnicas de recoleccion de datos fueron la observación con su instrumento guía de observación que sirvió para evaluar el antes, durante y después de la aplicación del programa y una lista de cotejo que fueron utilizadas para ambos grupos control y experimental y sirvió para medir la efectividad del programa de oratoria en la mejora de la expresión oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectOratoria
dc.subjectTécnicas de oratoria
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
dc.titleFortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución