dc.contributorLing Villacrez, Freysi Lilian
dc.creatorCuyotupa Nuñez, Elva Rossio
dc.date.accessioned2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.available2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.created2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6317
dc.description.abstractLa presenta investigación se titula: “EL vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de la I.E. Primaria Nº 64096 Turno Mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022”, en la cual tiene su sustento bibliográfico en varios autores como Vikosky ,como objetivo general fue determinar la influencia del vínculo familiar en la potenciación del aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado, se tuvo una población de 120 con una muestra de 60 niños de la edad de 6 años matriculados en primer grado del año 2022, el tipo de investigación fue exploratorio con diseño descriptivo correlacional en donde se concluye que el vínculo familiar tiene un impacto para potenciar positiva o negativamente el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios uno que se aplico a los niños y el otro a los padres de familia, llegando a la conclusión que los padres carecen de las herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje de la lectoescritura en sus hijos y requieren de un espacio de orientación para su potenciación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectEL vínculo familiar
dc.subjectImpacto
dc.subjectPotenciación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
dc.titleEl vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución