dc.contributorBanay Zambrano, Jonathan Walter
dc.creatorNeyra Rodriguez, Jose Maria
dc.creatorPanduro Rengifo, Marlio David
dc.date.accessioned2023-05-03T18:36:25Z
dc.date.available2023-05-03T18:36:25Z
dc.date.created2023-05-03T18:36:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6230
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 127 estudiantes del tercer grado, se empleó como instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación estandarizados para el desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022, ya que, el resultado de Rho=0,919 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión de motivación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,781 y su Sig. =0,000, indica una correlación significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión estrategias didácticas con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,729 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión evaluación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,704 y su Sig. =0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectDesempeño
dc.subjectEducación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectFísica
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Villa el Salvador del distrito de Manantay, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución