info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"
Autor
Franco Urquia, Silvia Erika
Angulo Guardia, María Bertha
Institución
Resumen
La creciente integración de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos aprendizajes en el ámbito educativo implica investigar el cómo y en qué circunstancias y condiciones estas herramientas apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma. Lo anterior llevó a exponer la percepción de ellos respecto al aprendizaje del inglés. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La encuesta se aplicó a 38 estudiantes inscritos para la carpeta de recuperación del 2 grado “A” de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. Los resultados muestran que los alumnos percibieron de manera positiva el uso del aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas tendencias de las nuevas formas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar un segundo idioma; no obstante, reconocen que aún no han logrado interiorizar el uso de las TIC, principalmente las dirigidas al proceso educativo. Por otro lado, consideran que las plataformas como Moodle y algunos softwares educativos como el Microsoft Teams favorecen su aprendizaje, con lo cual es necesario repensar el empleo de estas herramientas y convertirlas en un espacio dinámico para brindar mayor participación por parte de los estudiantes.