dc.contributorAstohuaman Huaranga, Alex Davis
dc.creatorGuevara Maldonado, Jose Alberto
dc.creatorDiaz Chavez, Nino Manuel
dc.date.accessioned2023-04-18T17:41:08Z
dc.date.available2023-04-18T17:41:08Z
dc.date.created2023-04-18T17:41:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6185
dc.description.abstractEl presente estudio estableció como objetivo general determinar qué tipo de relación existe entre la gestión de la cadena de abastecimiento y la calidad del servicio de las ferreterías del distrito de Yarinacocha, año 2022. Así que se encontró conveniente efectuar un estudio de tipo aplicado, teniendo como apoyo al método hipotético-deductivo, asimismo, empleó un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental de corto trasversal. En ese mismo sentido, como población de estudio se consideró a todos los dueños de las ferreterías que se encuentran ubicadas en el distrito de Yarinacocha, tomando en cuenta eso, se encontró adecuado establecer como muestra de estudio a los 64 dueños de las ferreterías. Por otra parte, como instrumento de recolección de datos se usó al cuestionario, el mismo que comprendió 36 preguntas que fueron planteadas con relación a los indicadores correspondiente a las dimensiones de cada variable, asimismo, las respuestas dadas para dichas preguntas fueros divididas en cinco alternativas y codificadas según escala ordinal, por lo que se tuvo que asignar valores partiendo del 1 y terminado en 5. Además, los datos recogidos en la aplicación del cuestionario fueron ordenados por medio de hojas Ms Excel, para posteriormente ser procesados por el programa SPSS versión 25, esto con propósito de generar tablas y gráficos que faciliten el análisis y comprensión de los resultados. Complementariamente, se ejecutó el contraste de hipótesis, por lo que se necesitó calcular el coeficiente de Rho Spearman, el mismo que arrojó un resultado igual a 0,860, determinándose a partir de ello que existe una correlación positiva y alta; de igual forma se calculó el valor p, el cual evidenció una cifra equivalente a 0,000, por lo que se demostró que la existencia de una relación significativa entre las variables. Finalmente, se concluyó que la gestión de la cadena de abastecimiento se relaciona significativamente con la calidad de servicio de las ferreterías del distrito de Yarinacocha año 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectFerreterías
dc.subjectAbastecimiento
dc.subjectYarinacocha
dc.subjectGestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial
dc.titleGestión de la cadena de abastecimiento y la calidad del servicio de las ferreterías del distrito de Yarinacocha, año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución