dc.contributorPinchi Fasanando, Limber
dc.creatorMozombite Valles, Alex Dan
dc.creatorDel Águila Calderon, Abraham Judá
dc.date.accessioned2023-04-13T15:06:23Z
dc.date.available2023-04-13T15:06:23Z
dc.date.created2023-04-13T15:06:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6121
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación con la calidad de servicio en la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 87 trabajadores y 116 estudiantes, a los primeros se les aplicó un cuestionario sobre las tecnologías de la información y comunicación, y a los segundos se les aplicó un cuestionario sobre la calidad de servicio. Los dos instrumentos tienen un nivel de confiablidad de excelente, por haber obtenido el valor alfa de Cronbach de 0.848 el primero; y el segundo por haber obtenido valor alfa de Cronbach de 0.909. La prueba de hipótesis se realizó a través de coeficiente de correlación de Spearman. Se obtuvo el siguiente resultado: las tecnologías de la información y comunicación se relaciona de forma negativa media (-0,129) y no significativa (0.117) con la calidad de servicio en la Universidad Nacional de Ucayali 2022. Esto quiere decir de la forma como la Universidad Nacional de Ucayali maneja la tecnología, la comunicación, la convivencia digital y la información de las tecnologías de la información y comunicación no le alcanza para lograr una relación positiva y significativa con la calidad de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectComunicación
dc.subjectconvivencia digital
dc.subjectseguridad
dc.subjectempatía
dc.subjectGestión tributaria y articulación institucional y empresarial
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y calidad de servicio en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución