info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos lúdicos y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes del 4to grado de educación primaria, Institución Educativa Nº64043 Monte Alegre Km. 60 Neshuya, Provincia de Padre Abad 2021
Autor
Tello Lopez, Julia Lizbeth
Rengifo Cabrera, Ynes
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “juegos lúdicos y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes del 4to grado de educación primaria, institución educativa Nº64043 Monte Alegre km. 60 Neshuya, provincia de Padre Abad 2021.” Se generó el siguiente problema general ¿Qué relación existe entre los juegos lúdicos con el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes del 4to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64043 Monte Alegre Km. 60 Neshuya, Provincia de Padre Abad, 2021 ?, a sismo el problema general Determinar la relación significativa entre los juegos lúdicos con el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes del 4to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64043 Monte Alegre Km. 60 Neshuya, Provincia de Padre Abad, 2021.teniendo el siguiente resultado procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva moderada de 0.789 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Juego Lúdico con el Desarrollo del Pensamiento Crítico Reflexivo de los estudiantes del 4to Grado de Educación Primaria, Institución Educativa Nº64043 Monte Alegre Km. 60 Neshuya, Provincia de Padre Abad, 2021.