dc.contributorPacheco Dávila, Elizabeth
dc.creatorAvila Balbi, Tiffany Sheila
dc.creatorSanchez Delgado, Maria Noeli
dc.date.accessioned2023-02-17T15:17:11Z
dc.date.available2023-02-17T15:17:11Z
dc.date.created2023-02-17T15:17:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5989
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Yarinacocha-2018, es de esta manera que se orienta a una metodología de tipo observacional, de diseño transeccional correlacional, con una población de 148 estudiantes de los que se tomó 107 como muestra de un muestreo probabilístico aleatorio simple, en quienes se utilizaron la encuesta como técnica de estudio y un cuestionario y una prueba de compresión lectora como instrumentos de evaluación, concluyendo que existe relación directa entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, 2018, puesto que, el resultado fue de Rho= 0.858 que indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 menor que 0.05 que indica que el resultado fue significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleRelación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Yarinacocha-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución