dc.contributorHernández Panduro, Otila
dc.creatorEgoavil Casas, Hector Percy
dc.date.accessioned2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T14:00:28Z
dc.date.available2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.available2023-06-02T14:00:28Z
dc.date.created2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6560809
dc.description.abstractEl informe final de investigación tiene como hipótesis general de investigación: El aprendizaje por competencias tiene relación positiva con la resolución de problemas en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Padre Abad, 2019, para demostrar con argumentos la hipótesis se aplicó un cuestionario a 120 estudiantes aplicando el programa de contraste de hipótesis de spearman, donde nos muestra como resultado que el Rho= 0.989 describe una correlación alta y el valor Sig.= 0.005 muestra que la relación es significativo, por lo tanto, se acepta la hipótesis investigación, donde el aprendizaje por competencias tiene relación positiva en el desarrollo cognitivo de resolución de problemas de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Padre Abad 2019. Para su análisis bibliográfico se tomaron en cuenta a autores de gran trascendencia que describen a las variables aprendizaje por competencias y a la variable resolución de problemas, el tipo de investigación aplicada es no experimental con su variante descriptivo-correlacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectAprendizaje por competencias
dc.subjectResolución de problemas y correlacional
dc.subjectMedicion de la Calidad de la Educacion
dc.titleAprendizaje por competencias y la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, padre Abad 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución