info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los videos de youtube para mejorar el aprendizaje de la asignatura de comunicación en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
Fecha
2020Registro en:
Solicitud URL
Autor
Diaz San Martin, Yazmin Ruth
Gonzales Chang, Claude Jhoseht
Institución
Resumen
La presente tesis tuvo como problema principal la siguiente interrogante ¿De qué manera los videos de YouTube mejoran en el aprendizaje de la asignatura de Comunicación en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad nacional de Ucayali- Pucallpa, 2019?, y como objetivo principal fue demostrar que los videos de YouTube influyen en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en los estudiantes de dicha carrera, para ello se trabajó con una muestra de 64 estudiantes del semestre académico de 2019 II, utilizando el muestreo no probabilístico y como instrumento de recolección de datos se empleó una ficha de observación para medir la variable los videos de YouTube y para medir las dimensiones de la variable dependiente aprendizaje utilizamos dos listas de cotejo para pre test y post test ,validado mediante juicio de expertos. La investigación fue con diseño cuasi experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investigación fue que el 50.82% de los estudiantes mejoran el aprendizaje de la asignatura de comunicación a través de los videos de YouTube