dc.contributorElespuro Najar, Teresa de Jesús
dc.creatorGuzman Chota, Carlos Alfredo
dc.creatorRomero Valles, Jorge Kevin
dc.date.accessioned2018-06-04T18:36:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:53:23Z
dc.date.available2018-06-04T18:36:33Z
dc.date.available2023-06-02T13:53:23Z
dc.date.created2018-06-04T18:36:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier000001692T
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6558729
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como OBJETIVO determinar la relación entre características sociodemográficas y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de rehabilitación física de EsSalud. Es un trabajo no experimental de tipo correlacional, de corte transversal y muestreo por conveniencia. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes que acuden continuamente al servicio de rehabilitación física. Se construyó una encuesta y se incluyó a las dos variables de estudio: las características sociodemográficas y la satisfacción. Para la variable satisfacción se elaboró un instrumento tipo Likert conformado por 27 ítems que se formuló y estructuró atendiendo a las dimensiones: Confiabilidad, Validez, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles. Resultados: El 65% de los pacientes presentaron un nivel de satisfacción medio, en relación a la etapa de vida, el 35% de los adultos presentan una satisfacción media (p=0,054), el 41% del género femenino presentó una satisfacción media (p=0,052), el grado de instrucción superior presentó una satisfacción media con 42% (p=0,045), finalmente en la modalidad de ocupación dependiente el 44% presentó una satisfacción media (p=0,016). Concluyendo: Los pacientes en su mayoría presentaron un nivel de satisfacción medio con el servicio brindado, las dimensiones mejores valoradas fueron: Confiabilidad y seguridad, mientras la dimensión menos valorada fue los aspectos tangibles. La etapa adulta, el género femenino, el grado de instrucción superior y del mismo modo la modalidad de ocupación dependiente presentaron un nivel medio de satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectCaracterísticas sociodemográficas
dc.subjectSociodemografía
dc.subjectSatisfacción de pacientes
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectRehabilitación de pacientes
dc.titleCaracteristicas sociodemográficas y satisfacción de pacientes que acuden al servicio de rehabilitación física Essalud - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución