info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N° 64001 "Daniel Alcides Carrión", Pucallpa - 2011
Fecha
2011Autor
Cardenas Pizango, Lucia
Toribio Vergara, Rosmery
Vasquez Yuimachi, Nayu
Institución
Resumen
Se ha evaluado dos variables: habilidades sociales y comprensión lectora para determinar el grado de relación existente entre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 64001 "Daniel Alcides Carrión", Pucallpa - 2011. Se empleó el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 90 alumnos (niños y niñas) de la población que fue seleccionado por muestreo aleatorio. Los resultados indicaron que, en la relación de habilidades sociales y comprensión lectora el grado de correlación fue de 0.978, esto indica que es muy alta positiva.