info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de afectividad en la autoestima de estudiantes de Educación Inicial
Fecha
2019Autor
Valdiviezo Yahuana, Rosaura Susana
Institución
Resumen
Existen diferentes interpretaciones sobre afectividad, uno de ellos es que encierra un compuesto de emociones y sentimientos que empapan las actividades de los individuos en el nivel de educación inicial incurriendo en el pensamiento, el comportamiento, y su vínculo con los demás, interaccionando intrínseco con la expresividad física.
Este trabajo designado influencia de la afectividad en la autoestima de estudiantes del nivel inicial se elaboró con los aportes de diferentes investigadores, la cual ha permitido ahondar e interpretar lo referido a la intervención de la afectividad para el aumento del autoconocimiento.
La propuesta de este trabajo de investigación tiene como objetivo general dar a conocer a los docentes diversos conceptos sobre los sentimientos que generan autoestima en los estudiantes y con ello le permitan alcanzar el logro esperado de los aprendizajes en el nivel de Educación inicial.
Esta propuesta permitirá correlacionar afectividad y autoestima para fomentar aprendizajes que se esperan lograr en los niños.