dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorÑontol Castrejon, Luz Violeta
dc.date.accessioned2023-02-24T17:02:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:48:17Z
dc.date.available2023-02-24T17:02:26Z
dc.date.available2023-06-02T13:48:17Z
dc.date.created2023-02-24T17:02:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557641
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de los bloques lógicos en el desarrollo de nociones de color, forma, tamaño y espesor en los niños y niñas del nivel inicial. Investigaciones realizadas han demostrado la influencia de los bloques lógicos en el desarrollo de conocimientos matemáticos en los niños y niñas del nivel inicial; así como también han mostrado que las matemáticas se aprenden tanto dentro como fuera del aula, siendo muy útiles en el accionar mismo de la vida diaria. En este contexto, la utilización de los bloques lógicos repercute en el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas, desarrollando los niños y niñas su pensamiento lógico, permitiendo también la resolución de problemas con lo que se apropian de conceptos matemáticos, lo que contribuye de manera positiva al desarrollo de sus habilidades y competencias en el área lógico matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectBloques lógicos
dc.subjectConocimientos matemáticos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl uso de los bloques lógicos en los niños y niñas del nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución