dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorSalvatierra Garcia, Sarita Nathali
dc.date.accessioned2020-04-20T18:59:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:48:15Z
dc.date.available2020-04-20T18:59:44Z
dc.date.available2023-06-02T13:48:15Z
dc.date.created2020-04-20T18:59:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557631
dc.description.abstractEl niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial es baja evidenciándose que presentan dificultades significativas en su participación. Los docentes desconocen estrategias educativas para elevar la participación activa de sus estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. Por tal motivo se diseñó este presente trabajo de estrategias educativas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Considerando el enfoque filosófico de Edgar Morïn y el enfoque pedagógico crítico reflexivo. Creemos que esta propuesta constituye un aporte metodológico para los docentes y alumnos, su uso permitirá elevar la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectParticipación activa
dc.titleEstrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución