dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Salvatierra Garcia, Sarita Nathali | |
dc.date.accessioned | 2020-04-20T18:59:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:48:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-20T18:59:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:48:15Z | |
dc.date.created | 2020-04-20T18:59:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1288 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557631 | |
dc.description.abstract | El niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una
participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de
participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de
educación inicial es baja evidenciándose que presentan dificultades significativas en
su participación.
Los docentes desconocen estrategias educativas para elevar la participación
activa de sus estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje.
Por tal motivo se diseñó este presente trabajo de estrategias educativas basadas
en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Considerando el
enfoque filosófico de Edgar Morïn y el enfoque pedagógico crítico reflexivo. Creemos
que esta propuesta constituye un aporte metodológico para los docentes y alumnos, su
uso permitirá elevar la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Participación activa | |
dc.title | Estrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |