info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial
Fecha
2019Autor
Salvatierra Garcia, Sarita Nathali
Institución
Resumen
El niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una
participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de
participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de
educación inicial es baja evidenciándose que presentan dificultades significativas en
su participación.
Los docentes desconocen estrategias educativas para elevar la participación
activa de sus estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje.
Por tal motivo se diseñó este presente trabajo de estrategias educativas basadas
en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Considerando el
enfoque filosófico de Edgar Morïn y el enfoque pedagógico crítico reflexivo. Creemos
que esta propuesta constituye un aporte metodológico para los docentes y alumnos, su
uso permitirá elevar la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje.