info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El uso de los materiales didácticos en los preescolares.
Fecha
2018Autor
Dioses Olaya, Digna.
Institución
Resumen
“El uso correcto y la importancia que se debe dar a los materiales didácticos tanto del
ministerio como materiales elaborados por los propios alumnos” (Carlos, s.f., párr. 1);
muestran variedad de problemas en su uso correcto en las instituciones educativas. Se debe
concienciar a los docentes de su gran utilidad, ya que aquellos son auxiliares que facilitan el
proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de un contexto global, y estimulan la función de
los sentidos para que los alumnos accedan con mayor facilidad a la información, adquisición
de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores.
Tal es así que esta investigación tiene como objetivo “buscar soluciones a la falta de
conocimientos e importancia en el uso adecuado de los materiales [didácticos]
proporcionados por el Ministerio de Educación y facilitarlos a los docentes” (Carlos, s.f.,
párr. 7) de educación inicial, para un buen aprendizaje.