masterThesis
La autoevaluación institucional, como instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia
Fecha
2011-09-09Registro en:
Briones, G. (1997). Formación de Docentes en Investigación Educativa. Santafé de
Bogotá D.C: Convenio Andrés Bello.
Castillo, S. (2002) Compromisos de la Evaluación Educativa. Pearson Educación.
De Zubria, S. (1994). Los Modelos Pedagógicos, Tratado de Pedagogía Conductual,
Santafé de Bogotá D.C: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la
inteligencia.
Matiz, F. (2006). Fortalecimiento de la calidad y capacidad institucional educativa, en
el departamento del valle del cauca, Auto evaluación Para el mejoramiento
institucional, Ayudas Indicadores, Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Millán, A. (1984). Léxico Filosófico, Madrid: RIALP.
Molina, M. (1969). Diccionario del Vaticano II. Madrid: Católica S. A.
Ministerio de Educación Nacional, (MEN). (s.f.). Guía de autoevaluación para el
mejoramiento institucional, Bogotá.
MEN, (s.f.). Guía Metodológica Evaluación anual de Desempeño, Guía 11. Bogotá.
MEN, 2008. Manual de Autoevaluación y Clasificación de establecimientos educativos
privados, Guía N°4. Bogotá
Molina, M. (1969). Diccionario del Vaticano II. Madrid: Católica S. A.
Nevo, D. (1997). Evaluación Basada en el Centro, Un Diálogo para la mejora
Educativa, Ediciones Mensajero,
Rodríguez S. Peraltas L, (Editores) (2001). Autonomía Educación Moral y
Participación Escolar, Pamplona: Ed Eunsa.
Universidad Nacional De Colombia (s.f.). Guía Básica Para Documentar, Caracterización De Procesos. Bogotá.
Universidad Nacional De Colombia. (s.f.). Guía Básica Para Documentar,
Caracterización De Procesos, Bogotá.
Vargas, M y Aldana L. (2007). Calidad y Servicio Conceptos y Herramientas,
Bogotá: Ediciones ECOE.
Wojtyla, K. (2011). Persona y acción. Ed. de J. M. Burgos y R. Mora. Palabra,
Madrid
142840
TE00115
Autor
Aldana de Vega, Luzangela
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta la importancia de la autoevaluación y la evaluación institucional en el proceso de mejora continua, en este proyecto se plantea una propuesta para perfeccionar la forma como se realiza la autoevaluación en la Institución Educativa Roberto Velandia de Mosquera. Para elaborar la propuesta se indagó sobre las teorías, instrumentos y herramientas que la apoyen, algunas de estas son, los postulados de Shiwart, Deming, Crosby, Juran entre otros. Conjuntamente se presentan los conceptos y características de evaluación, autoevaluación, sistema y proceso. Se elabora un diagnóstico de cómo está funcionando este proceso en la institución y con base en éste se presenta una propuesta de mejoramiento.