dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorNeyra Huamán, Gueybi
dc.date.accessioned2023-01-20T14:47:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:47:30Z
dc.date.available2023-01-20T14:47:26Z
dc.date.available2023-06-02T13:47:30Z
dc.date.created2023-01-20T14:47:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557461
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo estudiar acerca del clima organizacional dentro de la gestión educativa, el que también asume las denominaciones de clima laboral, ambiente laboral u organizacional, siendo de carácter primordial para las organizaciones que pretenden alcanzar la competitividad y hacer efectivo el servicio brindado. Litwin y Stinger(1978) indican nueve dimensiones vinculadas al clima en la organización: estructura, recompensa, relaciones, identidad, cooperación, estándares, conflictos, responsabilidad y desafío. Rensis Likert propone dos tipos de clima organizacional, el autoritario y el participativo; cada uno de ellos dividido en dos grandes sistemas. En consecuencia, clima organizacional es una herramienta de gestión que conduce al éxito a las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectOrganización educativa
dc.titleEl clima organizacional como herramienta de productividad en las Instituciones Educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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