dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Reyna Vargas, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T16:02:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:47:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T16:02:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:47:12Z | |
dc.date.created | 2023-03-20T16:02:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64076 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557384 | |
dc.description.abstract | Una de las prioridades educativas de la familia y la escuela en el nivel inicial es que
los niños logren un aprestamiento básico a través de la psicomotricidad para apropiarse del
lenguaje y la escritura. Actividades físicas como: gatear, caminar, correr, agachar, saltar, etc; o
como: agarrar, armar, doblar papel, dibujar, colorear, escribir, movimientos de coordinación
óculo-manual son esenciales para lograr su desarrollo integral de los niños y niñas. En ese
sentido, nuestro estudio se enfoca en presentar conceptos básicos sobre la psicomotricidad fina,
ofertar estrategias o recomendar acciones para desarrollarla con apoyo de los docentes y padres
de familia, ya que este trabajo psicomotor será fundamental para iniciarse en la lectoescritura,
misión fundamental de la educación básica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Psicomotricidad fina | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Psicomotricidad fina en niños de educación inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |