dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorReyna Vargas, Silvia
dc.date.accessioned2023-03-20T16:02:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:47:12Z
dc.date.available2023-03-20T16:02:05Z
dc.date.available2023-06-02T13:47:12Z
dc.date.created2023-03-20T16:02:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557384
dc.description.abstractUna de las prioridades educativas de la familia y la escuela en el nivel inicial es que los niños logren un aprestamiento básico a través de la psicomotricidad para apropiarse del lenguaje y la escritura. Actividades físicas como: gatear, caminar, correr, agachar, saltar, etc; o como: agarrar, armar, doblar papel, dibujar, colorear, escribir, movimientos de coordinación óculo-manual son esenciales para lograr su desarrollo integral de los niños y niñas. En ese sentido, nuestro estudio se enfoca en presentar conceptos básicos sobre la psicomotricidad fina, ofertar estrategias o recomendar acciones para desarrollarla con apoyo de los docentes y padres de familia, ya que este trabajo psicomotor será fundamental para iniciarse en la lectoescritura, misión fundamental de la educación básica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectPsicomotricidad fina
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePsicomotricidad fina en niños de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución