info:eu-repo/semantics/monograph
Conciencia fonológica
Fecha
2020Autor
Vilela Arca, Eva Jannett
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene el propósito brindar información relevante sobre la
importancia del desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel inicial, considerando que
recientes investigaciones la consideran un prerrequisito para el proceso de aprendizaje de la
lectura y escritura. Es producto de la revisión bibliográfica de investigaciones realizadas en
los últimos años en diversos contextos específicamente en los primeros 5 años de vida que
corresponden al nivel inicial. Al finalizar la revisión bibliográfica, puedo afirmar, sin temor
a equivocarme, que la conciencia fonológica permite estimular en los niños y niñas del nivel
inicial habilidades y destrezas que se requieren en el aprendizaje de la lectura y de la
escritura, recomendado que su aprendizaje debe ser abordado en este nivel en forma
sistemática utilizando variadas estrategias a fin de dotar al estudiante de herramientas
fundamentales para superar con éxito el proceso de adquisición de la lectura y escritura.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Canadá- Cámara de los Comunes- Proyecto de ley de protección de la libertad de conciencia [rechazado en segunda lectura el 05.10.2022] (libertad de conciencia, objeción de conciencia, eutanasia): Canadá- Cámara de los Comunes- Proyecto de ley de protección de la libertad de conciencia [rechazado en segunda lectura el 05.10.2022] (libertad de conciencia, objeción de conciencia, eutanasia)
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Consumo orgánico y conciencia ambiental de los consumidores
BELTRÁN MORALES, LUIS F.; SALGADO BELTRÁN, LIZBETH; SUBIRAN LOBERA, MARÍA ESTHER