dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorMaza Pingo de Vivas, María Isabel
dc.date.accessioned2023-03-02T01:51:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:46:45Z
dc.date.available2023-03-02T01:51:58Z
dc.date.available2023-06-02T13:46:45Z
dc.date.created2023-03-02T01:51:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6557280
dc.description.abstractLas maestras de educación inicial, deben reconocer la importancia que tiene el juego como la principal estrategia para el trabajo y la consecución de aprendizajes en los niños y niñas, pues la vida de éstos gira en torno al juego. Este estudio monográfico valora la importancia del juego como actividad libre, estratégica, placentera y dinámica, en la que los estudiantes de inicial participan de manera activa, se relacionan con los demás, expresan sus emociones, se sienten motivados y logran aprendizajes; es así que el juego como estrategia permite en el niño y niña el desarrollo de habilidades de tipo afectivo, cognitivo, social y kinestésico, contribuyendo así a su desarrollo integral mediante experiencias de juego de manera natural, espontánea y divertida que hacen agradable el proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectJuego
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategia
dc.titleImportancia del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución