info:eu-repo/semantics/monograph
El juego como estrategia metodológica en educación inicial
Fecha
2020Registro en:
repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63517
Autor
Valdiviezo Marchan, Elsa
Institución
Resumen
El propósito de esta monografía es determinar cuál es la importancia del juego como
estrategia metodología en educación inicial, desde el punto familiar como de los docentes,
teniendo como enfoque dominante la recopilación de varios estudios similares por autores y
representantes de la investigación. Dentro de esta investigación se detallará en el Capítulo I:
antecedentes de estudios similares, Capitulo II: Marco Teórico definición, características y
tipos de juegos, Capitulo III: teorías clásicas sobre el juego infantil Capitulo IV: El juego en
la etapa de la Educación Inicial, importancia del juego en la etapa de Educación Inicial,
objetivos de la hora del juego, elementos de carácter físico, social y psíquicos favorecedores
del proceso de socialización del niño durante el juego.