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Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
Fecha
2023Autor
Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
Institución
Resumen
La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo
como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del
servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes,
Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no
experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y
calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y
24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por
conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio.
Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable
motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y
un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el
objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de
nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico
2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la
seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y
un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3
tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente
Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y
positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio.