dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorGozme Rodríguez, Nancy
dc.date.accessioned2023-02-17T13:40:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:45:30Z
dc.date.available2023-02-17T13:40:24Z
dc.date.available2023-06-02T13:45:30Z
dc.date.created2023-02-17T13:40:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556952
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por objetivo Explicar la influencia de la psicomotricidad educativa en el aprendizaje en niños del nivel inicial. Se considera trascendental este tema, porque el movimiento estable del cuerpo en la vida diaria del niño, es un instrumento fundamental para el desarrollo significativo. Asimismo, el tema tratado es un aporte para mis colegas docentes, porque la psicomotricidad es uno de los ejes pilares en la educación inicial; a la vez, cumple con el desarrollo de habilidades en los niños que la experimentan, desde lo cognitivo, afectivo, psicomotriz, entre otros. Los resultados, corroboran que los niños necesitan la vivencia corporal para interiorizar nociones, competencias, habilidades y, sobre todo las nociones espaciales, para el desarrollo cognitivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectSignificativo
dc.titleLa influencia de la psicomotricidad educativa en el aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución