info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de fidelización y ventas al cliente para la empresa de Telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022
Fecha
2023Autor
Seminario Garrido, Yasmani Javier
Institución
Resumen
Ante la necesidad de investigar la propuesta de las variables estrategias de
fidelización y ventas al cliente y determinar cómo influyen en la empresa de
telecomunicaciones América Móvil Perú SAC, Tumbes, 2022; de Claro, se
realiza el presente estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el método
empleado fue deductivo, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, se
analizaron los resultados tal como se presentan en su contexto. Su diseño es no
experimental, mediante la observación. Es transversal o transaccional, los datos
se recolectaron en un solo momento. Concluyendo: i. Para el objetivo general;
se obtuvo un valor estadístico “r” de Pearson de 0,735, existiendo una correlación
positiva y alta entre las variables: estrategias de fidelización y ventas, con una
significancia bilateral de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,001 requerido,
confirmándose un 95% de confianza, ii. Un 69% está totalmente de acuerdo y un
31% respondió que estaba de acuerdo en que América Móvil Perú SAC de
Tumbes; utilizó bien sus estrategias de fidelización de sus clientes en el año
2022; afianzando la percepción del cliente respecto a la teoría de las ventajas
comparativas con otras empresas de telecomunicaciones, iii. Un 53% está de
acuerdo y un 41% está totalmente de acuerdo en que una mayor cobertura
mejora la fidelización y ventas al cliente en la empresa de telecomunicaciones
América Móvil Perú SAC, Tumbes, en el año 2022, demostrándose que la
empresa tiene mayor ventaja comparativa frente a las empresas de
telecomunicaciones de la competencia, iv. Un 67% estuvo de acuerdo y un 33%
estuvo totalmente de acuerdo en que si se aumenta el número de personal en
atención al cliente; se agilizaría la atención en forma rápida y oportuna, v. Un
53% estuvo de acuerdo, un 47% totalmente de acuerdo en que América Móvil
Perú SAC de Tumbes; sabe aprovechar las ventajas comparativas frente a la
competencia de otras operadoras del servicio de telecomunicaciones para
vender más a sus clientes, vi. Un 56% estuvo de acuerdo y un 26% estuvo
totalmente de acuerdo; en que la mejora continua del sistema de servicios
mantiene altos niveles de calidad; en la empresa América Móvil Perú SAC de
Tumbes.