dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorGonzales Reyes Yoly Verónica
dc.date.accessioned2021-09-22T19:22:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:43:17Z
dc.date.available2021-09-22T19:22:43Z
dc.date.available2023-06-02T13:43:17Z
dc.date.created2021-09-22T19:22:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556348
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene dos partes diferenciadas que se presentan por capítulos: una primera que sitúa los nexos que unen la psicomotricidad y la matemática la otra parte, presentar algunas consideraciones que integran de manera didáctica las estructuras de movimiento con las nociones matemática como aporte al trabajo en educación inicial que rescata las categorías del juego, movimiento y las nociones matemáticas. Además, se añaden una serie de conclusiones y reflexiones a lo largo de este trabajo con la intención de poner énfasis que la psicomotricidad es la actividad más cercana para conectar al niño con aprendizajes fundamentales, respetando su propio proceso madurativo y el cuerpo como principal herramienta para aprender y generar emociones positivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectJuego
dc.subjectMovimiento
dc.subjectMatemática
dc.titleMatemática y psicomotricidad en el nivel de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución