dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorAngulo Cachique, Nilson
dc.date.accessioned2020-11-02T14:51:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:50Z
dc.date.available2020-11-02T14:51:02Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:50Z
dc.date.created2020-11-02T14:51:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556231
dc.description.abstractLa presente Monografía estuvo dirigido a “determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria” La investigación fue de “tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control”. “Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro proceso en los tres niveles de la comprensión lectora”. “A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de los mapas cognitivos a través de las sesiones de aprendizaje. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación, sustentando que existen indicios suficientes para afirmar que los mapas cognitivos mejoran significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectMapas cognitivos
dc.subjectComprensión lectora.
dc.titleLos mapas cognitivos en jóvenes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución