dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorMalca Chamba, Nerio
dc.date.accessioned2023-03-20T16:22:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:33Z
dc.date.available2023-03-20T16:22:45Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:33Z
dc.date.created2023-03-20T16:22:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556152
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como propósito, investigar el desarrollo de la psicomotricidad en niños(as), para determinar desde la educación física un conjunto de estrategias didácticas, para desarrollarla. El estudio concluyó que la psicomotricidad, es la capacidad de sugerir pensamiento-acción a medida que los escolares la ponen en práctica en sus hogares, escuelas y comunidad, e integra habilidades cognitivas, afectivas, simbólicas y sensorio motrices, les permite ser y expresarse en un contexto biopsicosocial. Al mismo tiempo, el movimiento mental compromete su integridad corporal, determinando la conducta motriz de los niños de 0 a 6 años, la cual se manifiesta a través de la motricidad básica. La presente monografía, brinda información pertinente sobre la integralidad de la psicomotricidad para docentes del área.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEstrategias
dc.subjectTécnicas
dc.titleFormación de la Psicomotricidad en Niños de Educación Básica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución