info:eu-repo/semantics/monograph
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah) en el aprendizaje de los niños.
Fecha
2020Autor
Morán Albines, Dalia Claribel
Institución
Resumen
En la presente monografía se abordan conceptos como la hiperactividad, el Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y, finalmente el aprendizaje y su relación
con el TDAH. La investigación tiene como objetivo principal: Precisar la relación existente
entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el aprendizaje de
los niños y, se tuvo como metodología la selección de diversas fuentes bibliográficas fiables
así como de teorías pertinentes. Del estudio se llegó a la conclusión que existe una relación
directa entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el
aprendizaje de los niños, porque es habitual que en esta condición presente dificultades de
aprendizaje en habilidades instrumentales como lectura, escritura y/o cálculo.