dc.contributorAncajima Mena, Samuel David
dc.creatorOliva Mattos, Alisson Yanelli
dc.date.accessioned2022-11-30T13:44:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:42:06Z
dc.date.available2022-11-30T13:44:46Z
dc.date.available2023-06-02T13:42:06Z
dc.date.created2022-11-30T13:44:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6556015
dc.description.abstractEl trabajo de investigación intitulado: “Estrés infantil y educación remota televisiva en niños 4 años, I.E. N° Santa Rita de Casia, Tumbes 2021”, tiene como finalidad entender la relación que existe entre ambas variables de estudio, en el contexto actual que la sociedad atraviesa una crisis sanitaria por la COVID-19, por esta razón, se lleva a cabo las clases virtuales en todos los niveles educativos. Esta modalidad de estudio de cierto modo, ha generado un proceso de cambio y adaptación en todos los escenarios donde se desenvuelve el hombre. La investigación tuvo como objetivo: comprobar la relación entre estrés infantil y educación remota televisiva en niños de 4 años, I.E. N° 001 “Santa Rita de Casia”, Tumbes, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; se utilizó como instrumento para el recojo de la información el cuestionario, que fue aplicado a 30 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa “Santa Rita de Casia”; se utilizó el muestreo aleatorio simple. Para verificar la correlación de las variables estrés infantil y educación remota televisiva se trabajó con la inferencia estadística del coeficiente “r” de Pearson. Los resultados obtenidos señalaron que el 43% de estudiantes se encuentra entre un estrés infantil “Moderado” y una educación remota televisiva “Regular”. En conclusión, Existe relación negativa entre el estrés infantil y la educación remota televisiva en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia”, aceptándose la hipótesis de investigación, cuyo valor “r”=0.005, menor al nivel de significancia de 0.05; y con un nivel de coeficiente de correlación moderada y negativa -0.498
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEstrés infantil
dc.subjectEducación remota televisiva
dc.subjectManifestaciones psíquicas
dc.subjectManifestaciones físicas
dc.subjectManifestaciones conductuales
dc.titleEstrés infantil y educación remota televisiva en niños de 4 años, I.E. N° 001 “Santa Rita de Casia”, Tumbes, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución