dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorVerástegui Díaz, Mérida Erlita
dc.date.accessioned2020-09-22T18:07:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:41:27Z
dc.date.available2020-09-22T18:07:45Z
dc.date.available2023-06-02T13:41:27Z
dc.date.created2020-09-22T18:07:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555840
dc.description.abstractLa actividad física es necesaria para preservar muchas de funciones en el organismo humano. Existen dos tipos de psicomotricidad. La motricidad gruesa, que concierne a los movimientos de todo el cuerpo y la motricidad fina que alude a las actividades en las que intervienen el uso de los dedos guiados visualmente. La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño. En los primeros años del niño(a) la educación es psicomotriz. Son objetivos fundamentales de la educación psicomotriz en el nivel inicial: las vivencias corporales, el descubrimiento del mundo, el propio cuerpo para llegar a la expresión simbólica gráfica, y la abstracción, a base de estimular el movimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectMovimiento
dc.subjectCoordinación.
dc.titleLa psicomotricidad en niños de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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