dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Verástegui Díaz, Mérida Erlita | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T18:07:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:41:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T18:07:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:41:27Z | |
dc.date.created | 2020-09-22T18:07:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555840 | |
dc.description.abstract | La actividad física es necesaria para preservar muchas de funciones en el
organismo humano. Existen dos tipos de psicomotricidad. La motricidad gruesa, que
concierne a los movimientos de todo el cuerpo y la motricidad fina que alude a las
actividades en las que intervienen el uso de los dedos guiados visualmente. La
psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, porque influye
valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño. En los primeros
años del niño(a) la educación es psicomotriz. Son objetivos fundamentales de la
educación psicomotriz en el nivel inicial: las vivencias corporales, el descubrimiento
del mundo, el propio cuerpo para llegar a la expresión simbólica gráfica, y la
abstracción, a base de estimular el movimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Movimiento | |
dc.subject | Coordinación. | |
dc.title | La psicomotricidad en niños de educación inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |