dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Cornejo Almestar, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T16:46:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:41:23Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T16:46:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:41:23Z | |
dc.date.created | 2020-04-02T16:46:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1232 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555826 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolla ene l campo de la educación y aborda un tema
importante la lateralidad a través del juego simbólico. La presente revisión tiene como
objetivo brindar un panorama actualizado sobre la especialización hemisférica y su
relación con los aspectos relacionados como el ambidextrismo, la lateralidad, la
memoria, el lenguaje, la emoción, el procesamiento de información holística y
focalizada, el aspecto musical, la creatividad, el pensamiento divergente, la etiología
de la zurdera, el bilingüismo y la complementariedad cognitiva.
Las conclusiones muestran que si bien los hemisferios cerebrales
encontrándose físicamente divididos, muestran especializaciones en tareas cognitivas
coordinadas en una participación complementaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Zurdos | |
dc.subject | Lateralidad | |
dc.subject | Diestros. | |
dc.title | Desarrollo de la lateralidad a través del juego simbólico en educación inicial. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |