dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorCornejo Almestar, Juliana
dc.date.accessioned2020-04-02T16:46:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:41:23Z
dc.date.available2020-04-02T16:46:59Z
dc.date.available2023-06-02T13:41:23Z
dc.date.created2020-04-02T16:46:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555826
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla ene l campo de la educación y aborda un tema importante la lateralidad a través del juego simbólico. La presente revisión tiene como objetivo brindar un panorama actualizado sobre la especialización hemisférica y su relación con los aspectos relacionados como el ambidextrismo, la lateralidad, la memoria, el lenguaje, la emoción, el procesamiento de información holística y focalizada, el aspecto musical, la creatividad, el pensamiento divergente, la etiología de la zurdera, el bilingüismo y la complementariedad cognitiva. Las conclusiones muestran que si bien los hemisferios cerebrales encontrándose físicamente divididos, muestran especializaciones en tareas cognitivas coordinadas en una participación complementaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectZurdos
dc.subjectLateralidad
dc.subjectDiestros.
dc.titleDesarrollo de la lateralidad a través del juego simbólico en educación inicial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución