info:eu-repo/semantics/monograph
Crear el pensamiento crítico en niños del nivel de educación inicial
Fecha
2019Autor
Maldonado Melendez, Fiorella Anabelisa
Institución
Resumen
Constituye una problemática, la carencia de estrategias para crear pensamiento
crítico y es un reto aprovechar los contenidos impartidos desde la formación
preescolar hasta la formación profesional; la importancia de crear pensamiento crítico
en los niños es lograr objetivos como:
✓ No sólo aprender Ciencias, sino resolver científicamente problemas.
✓ No sólo aprender Cívica, sino conducirse responsablemente, cooperando con sus
semejantes.
✓ No sólo aprender Matemáticas, sino razonar, calcular, plantear y resolver
problemas.
✓ No sólo aprender a leer y escribir, sino habituarse a permanecer informado
leyendo y definiendo formas de pensar, expresándolas por medios verbales y
escritos.
Los niños son exploradores por excelencia y desde la primera infancia poseen
sensibilidad a estimulaciones dirigidas para crear su agudo pensar crítico.