info:eu-repo/semantics/monograph
Importancia del afecto familiar en el aprendizaje de los niños del nivel inicial
Fecha
2019Autor
Llacsahuache Morocho, Patricia Nataly
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el comportamiento
afectivo y su relación con el aprendizaje en los niños con alto y bajo rendimiento de los
alumnos de Inicial de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Paimas la misma
que correspondió a un estudio no experimental transversal y la aplicación de un test donde se analizó las variables en estudio transversal debido a que la recolección de datos se dio en un sólo momento en un tiempo único. Entre los resultados encontramos que las variables afecto familiar y proceso de aprendizaje tienen correlaciones positivas y significativas. Según el estudio encontramos que Frecuentemente reciben muestras de expresión emocional en el hogar; A veces Controlan y comprenden emociones, A menudo si Comprenden y responden a las emociones de los demás; además, rara vez si adquieren aprendizajes en forma rápida; rara vez si Desarrollan sus capacidades con el aprendizaje y frecuentemente, en el proceso de aprendizaje forma sus actitudes.