dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorDioses Céspedes, Safhy Julissa
dc.date.accessioned2021-08-31T17:43:23Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:40:34Z
dc.date.available2021-08-31T17:43:23Z
dc.date.available2023-06-02T13:40:34Z
dc.date.created2021-08-31T17:43:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555585
dc.description.abstractLa investigación titulada “Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020” surge debido al bajo desempeño docente y rendimiento académico que se refleja en las Evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación. El estudio tuvo como objetivo: describir los niveles del monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 26 docentes de 3 instituciones educativas del nivel inicial de Corrales. Se trabajó con el SPSS versión 22. Los resultados indicaron que en el monitoreo pedagógico el 51% se encuentra destacado, el 23% bueno, el 12% en proceso y 14% inicio; además, en la dimensión orientaciones pedagógicas el 61% destacado, 19% bueno, 12% proceso y 8% inicio; en la dimensión organización del monitoreo pedagógico el 73% destacado, 11% bueno, 8% proceso y 8% inicio; la dimensión estrategias formativas el 42% destacado, 15% bueno, 12% proceso y 31% inicio; en la dimensión instrumento de evaluación el 81% destacado, 19% bueno, 0% proceso y 0% inicio. Se concluye que: El monitoreo pedagógico, según las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, se encuentra en un nivel de destacado; con respecto a la dimensiones orientaciones pedagógicas, organización del monitoreo pedagógico e instrumentos de evaluación más del 50% se ubicó en nivel destacado; sin embargo, en la dimensión estrategias formativas el 42% de los directivos se encuentra en nivel destacado pero aún existen un porcentaje considerable de directivos con dificultades en la aplicación de estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectMonitoreo pedagógico
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subjectOrganización del monitoreo
dc.subjectEstrategias formativas
dc.subjectInstrumento de evaluación.
dc.titleMonitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución