dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorCollazos Rumiche, Roxana Mercedes
dc.date.accessioned2023-02-14T20:11:00Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:40:25Z
dc.date.available2023-02-14T20:11:00Z
dc.date.available2023-06-02T13:40:25Z
dc.date.created2023-02-14T20:11:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6555541
dc.description.abstractA lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento en el trabajo con los niños. La presente monografía presenta una nueva perspectiva de cómo entender los cuidados y su relación con los orígenes de la afectividad; en especial la construcción de las matrices afectivas desde las funciones corporales: el tono y la motilidad. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado; las interacciones que mantienen los niños con los “otros”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectCuidados
dc.subjectInteracción
dc.subjectComunicación
dc.titleLos orígenes de la afectividad en los niños del I ciclo nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución