info:eu-repo/semantics/monograph
Percepción del clima organizacional y su incidencia como modelo en la educación inicial
Fecha
2021Registro en:
repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63599
Autor
Rios Marquez, Lucy Marely
Institución
Resumen
Esta investigación monográfica tiene el propósito de determinar el clima
organizacional y su incidencia como modelo en la educación inicial. Para ello, se realizó un
análisis documentario de las fuentes primarias, secundarias y tercerías guarden relación con
el variable clima organizacional. Se realizó una descripción de la variable mencionada. El
resultado obtenido mostró que un clima organizacional escolar en educación, se encuentran
formadas por personas y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar
acciones que ayuden al logro de las metas. Tratar de entender el impacto de los actores
educativos tiene sobre el comportamiento dentro de la organización, permite mejorar la
eficacia de ésta y el alcance de sus objetivos, este comportamiento se da debido a la cultura
organizacional que en ellas prevalece. Reflejo de ello es el clima organizacional como
modelo en educación inicial tendrá transcendencia en cuanto sirva de referente para otras
investigaciones educativas.