info:eu-repo/semantics/monograph
Estrategias lúdicas y aprendizaje en estudiantes de nivel inicial
Fecha
2020Autor
Reyna Pérez, Dilma Gloris
Institución
Resumen
En el presente trabajo monográfico sobre las estrategias lúdicas para el desarrollo del
aprendizaje, en el Capítulo I se abordan los trabajos previos relacionados con el trabajo sobre
las estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje en los estudiantes. En el capítulo II se
aborda la conceptualización del aprendizaje, así como los diversos elementos básicos y las
teorías del aprendizaje, entre las cuales destacan el concepto del aprendizaje como procesos
acumulativos, basados en el comportamiento, de las estructuras cognoscitivas, la concepción
genético evolutiva y la zona de desarrollo próximo. Por otro lado, en el Capítulo III se ha
desarrollado el tema de las Estrategias Lúdicas y su aplicación en el aprendizaje, es a partir
de ello que se habla sobre la conceptualización de las estrategias lúdicas, como el conjunto
de actividades basadas en el juego para desarrollar en el estudiante un aprendizaje integral.
Así también se ha tomado en consideración la importancia del juego y las estrategias lúdicas
para el desarrollo del aprendizaje en el contexto educativo.