dc.contributorLa Rosa Feijoó, Oscar Calixto
dc.creatorAlvaro López, Zeida Marianela
dc.date.accessioned2023-05-22T17:36:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:38:22Z
dc.date.available2023-05-22T17:36:18Z
dc.date.available2023-06-02T13:38:22Z
dc.date.created2023-05-22T17:36:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554983
dc.description.abstractLa investigación trata de la importancia de la neurociencia emocional en la primera infancia, para ello, se realizó la sistematización bibliográfica en función a los objetivos planteados, porque la infancia es un periodo decisivo para su formación integral. El cerebro como órgano fundamental y maravilloso del sistema nervioso central, inicia los procesos de desarrollo en el vientre materno, continuando después del nacimiento, y consolidando funciones cada vez más especializadas en relación con el medio ambiente. La neuroplasticidad cerebral es irrepetible, cada vida es única en función a la genética y las experiencias que se viven en el entorno, producen cambios a través de las redes neurales durante el proceso de aprendizaje día a día.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectNeurociencia
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectNeuroplasticidad
dc.titleImportancia de la neurociencia emocional en la primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución