dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorPérez Castillo, Vitelio
dc.date.accessioned2020-07-02T14:15:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:34Z
dc.date.available2020-07-02T14:15:06Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:34Z
dc.date.created2020-07-02T14:15:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554763
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diagnosticar la competencia motriz de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Arenal- Cutervo, 2018. Tipo de investigación es descriptivo, muestra: 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información de la competencia motriz. Para el análisis de resultado se utilizó la estadística descriptiva. Conclusión: “Para los profesores no resulta difícil reconocer quién realiza los movimientos corporales con dificultad y le cuesta aprender las habilidades deportivas más allá de lo habitual. La competencia para coordinar los movimientos varía considerablemente entre escolares y que se debe ser precavido antes de poner una etiqueta de torpeza a quien está aprendiendo a dominar sus movimientos y simplemente va más lento. ” (Alonso, 2010)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectCompetencia motriz
dc.subjectTorpeza motriz
dc.subjectEducación Física.
dc.titleCompetencia motriz de los estudiantes del primer grado de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución