dc.contributor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | |
dc.creator | Cruz García, Celestina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T12:27:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:37:24Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T12:27:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:37:24Z | |
dc.date.created | 2020-11-02T12:27:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2103 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554699 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es actualizar los datos y teorías sobre el
aprendizaje inclusivo. Para ello se analiza diversos datos y enfoques actuales que
permiten tener un mejor entendimiento del proceso, los cambios y previsiones. Como
se sabe las escuelas tienen diversidad de alumnos, pero no todos son incluidos en ella,
a pesar de los discursos y leyes.
La escuela tiene que aceptar esa diversidad y proponer una intervención educativa en
la que sea posible un desarrollo óptimo de todos los alumnos y alumnas. El desarrollo
como decía VIGOSTKY no consiste en la socialización de las personas sino en su
individuación. Hay que partir de las situaciones personales para realizar un proceso
educativo individualizado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Escuela inclusiva | |
dc.subject | Inclusión social y diversidad | |
dc.title | Fundamentos de la educación inclusiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |