dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorCruz García, Celestina
dc.date.accessioned2020-11-02T12:27:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:24Z
dc.date.available2020-11-02T12:27:18Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:24Z
dc.date.created2020-11-02T12:27:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554699
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es actualizar los datos y teorías sobre el aprendizaje inclusivo. Para ello se analiza diversos datos y enfoques actuales que permiten tener un mejor entendimiento del proceso, los cambios y previsiones. Como se sabe las escuelas tienen diversidad de alumnos, pero no todos son incluidos en ella, a pesar de los discursos y leyes. La escuela tiene que aceptar esa diversidad y proponer una intervención educativa en la que sea posible un desarrollo óptimo de todos los alumnos y alumnas. El desarrollo como decía VIGOSTKY no consiste en la socialización de las personas sino en su individuación. Hay que partir de las situaciones personales para realizar un proceso educativo individualizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEscuela inclusiva
dc.subjectInclusión social y diversidad
dc.titleFundamentos de la educación inclusiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución