dc.contributorLa Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.creatorMeza Fernández, Yhovi Marilut
dc.date.accessioned2022-03-14T19:00:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:10Z
dc.date.available2022-03-14T19:00:09Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:10Z
dc.date.created2022-03-14T19:00:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554630
dc.description.abstractEl aprendizaje por descubrimiento, una teoría propuesta por Jerome Bruner se constituye en un método de uso necesario en las aulas. Y, de manera muy peculiar en la enseñanza de la matemática. Para ello, se debe considerar las tres formas de representación mental (enactiva, gráfica y simbólica) y las diferentes formas de descubrimiento (inductivo, descubrimiento deductivo y del descubrimiento transductivo). Las funciones que deben cumplir los docentes son: Reclutamiento, reducción de la tarea, focalizador de objetivos, establecer los puntos críticos o puntos clave, controlador de la frustración y demostración o modelización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectAprendizaje por descubrimiento
dc.subjectMatemática
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAprendizaje por descubrimiento en el área de matemática en niños de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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