dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorFernández Bocanegra, Jessica Catterine
dc.date.accessioned2023-04-11T15:33:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:37:10Z
dc.date.available2023-04-11T15:33:49Z
dc.date.available2023-06-02T13:37:10Z
dc.date.created2023-04-11T15:33:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554629
dc.description.abstractEL TDAH, es un trastorno mental donde encontramos una combinación de problemas persistentes, por ejemplo, prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva es muy frecuente en la infancia y niñez, aumentando cada día el diagnostico en nuestros niños en el mundo entero. El índice de casos con TDAH en el Perú, han aumentado considerablemente; en la consulta de Psiquiatría Infantil del Instituto de Salud del Niño (ISN) – Lima – Perú (Oficina de estadística ISN, 2010), por ello, se debe buscar los mejores tratamientos que conlleven a mejorar la calidad de vida de un niño con este diagnóstico, se ha demostrado que el tratamiento individual no toma tanta efectividad como una intervención multidisciplinaria. Sin embargo, nos enfocaremos en la intervención psicopedagógica, como eje principal para mejorar el rendimiento escolar en el niño afectado por TDAH. Por ello, el trabajo del docente es investigar y especializarse en cómo ayudar a sus niños en las dos áreas fundamentales académico y personal. Cuando hablamos de especializarse me refiero a conocer indicadores para una pronta intervención y derivación del caso, así no solo se trata de enseñar a que aprendan o no, sino, de entregar en cada clase vocación holística y compromiso con el alumno. Durante el desarrollo de esta investigación, describiremos los tipos de tratamientos mas efectivos, y que se complementan entre sí; tenemos los psicológicos (cognitiva conductual, técnicas en Programación Neurolingüística, terapia de agradecimiento y creación de metáforas para la modificación conductual), farmacológicos, nutricionales. Dentro de las conclusiones principales tenemos 3 cualidades que fortalecen y clarifican a un docente preocupado y enfocado por dar lo mejor a sus estudiantes las cuales son:
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectEmpatía
dc.subjectDisciplina
dc.subjectPaciencia
dc.titleIntervención Psicopedagógica en alumnos (niños) con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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