dc.contributorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.creatorAnchaya Eguiluz, Celso
dc.creatorCabeza Herrera, Roxana
dc.date.accessioned2019-08-12T22:18:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:33:39Z
dc.date.available2019-08-12T22:18:36Z
dc.date.available2023-06-02T13:33:39Z
dc.date.created2019-08-12T22:18:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190410
dc.identifierEU/025/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554432
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la cultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018; observando el comportamiento social de los estudiantes, en una sociedad del Siglo XXI cada vez más exigente, genera que los estudiantes son cada vez más capaces de responder a los cambios sociales, en especial a su forma de aprender, para lo cual deben adoptar estrategias metacognitivas, esto desde su autonomía, como estudiante que responda a una cultura de aprendizaje que implemente, el cual también está influenciada por su entorno de aprendizaje, donde su rendimiento escolar estará reflejada por su capacidad de adoptar una cultura de aprendizaje que le genere beneficios en su desarrollo autónomo del estudiante.El tipo de investigación responde al sustantivo descriptivo, por cuanto la investigación se centró en realizar el análisis observacional y transversal de la cultura de aprendizaje y la relación con el rendimiento escolar del estudiante del nivel de educación secundaria, l nivel de investigación es descriptivo correlacional, porque se obtuvo los resultados que evidencien la relación entre las variables cultura de aprendizaje y rendimiento escolar. El diseño es no experimental y transversal, porque la investigación se enfocó en la observación directa de las variables, sin la mediación o intervención del investigador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectCultura del aprendizaje
dc.subjectEducación Básica Regular
dc.titleCultura de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución