dc.contributorCaballero Giron, Luis Fredy
dc.creatorSegovia Romero, Henmult Ulises
dc.creatorYucra Puma, Juana Mishell
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:39Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:39Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160409
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554240
dc.description.abstractLa resolución de problemas en el Área de Matemática en la actualidad resulta ser preocupante debido a que los estudiantes no están desarrollando las competencias y capacidades necesarias para resolver situaciones problemáticas cotidianas. La sociedad actual demanda de ciudadanos reflexivos, críticos, capaces de asumir responsabilidades en su conducción, y la matemática debe ser un intermedio para ello, formando estudiantes con autonomía, consecuentes de que aprenden, cómo aprenden y para qué aprenden. En este sentido, es muy importante el rol del profesor como agente mediador, orientador y provocador de formas de pensar y reflexionar durante las actividades matemáticas. Este trabajo de investigación se focaliza en determinar el efecto que causa la utilización de cartillas semánticas con lenguaje matemático en la resolución de problemas en los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 51017 de Mariscal Gamarra, del distrito de Cusco. De manera que consideramos que el aprendizaje de la matemática debe ser fuera de lo común y tradicional como se la imparte, lo cual genera en los estudiantes una experiencia de simples espectadores, sin considerar las diferentes formas o maneras de aprendizaje que cada uno tiene. Esta investigación está destinada a contribuir en el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, generando mejores niveles de satisfacción en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectInteligencia
dc.subjectMateriales educativos
dc.subjectLenguaje matemático
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleUso de cartillas semánticas con lenguaje matemático para la resolución de problemas en los niños de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 51017 de Mariscal Gamarra - Cusco, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución