dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorCcaccasto Soto, Ruthy
dc.creatorChura Mendoza, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2021-08-17T01:00:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:23Z
dc.date.available2021-08-17T01:00:38Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:23Z
dc.date.created2021-08-17T01:00:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier253T20210162
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554174
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satisfacción académica que ellos presentan de sí mismos. Por lo que, consideramos que investigar la relación de estos temas, proveerá información para poder tomar acciones a nivel académico tanto por parte de los gestores administrativos, docentes, y educadores de la universidad, así como, para que los estudiantes planifiquen y desarrollen objetivos. La presente tesis presenta la siguiente estructura: Capítulo I: Presenta el planteamiento del problema, donde describe la problemática, formulación del problema, seguido de los objetivos generales y específicos de la investigación, justificación metodológica, teórica y pedagógica. Capítulo II: Contiene bases teóricas, presenta los aspectos teóricos que sustentan y fundamentan la investigación, teniendo como variable independiente metas académicas y variable dependiente satisfacción académica, así como el planteamiento de hipótesis y la matriz de operacionalización. Capítulo III: Hace referencia a la metodología de la investigación, enfoque de investigación, método de investigación, diseño de investigación y nivel de investigación, así como población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Capitulo IV: Señala procesamiento de resultados y discusión. Nos muestra los resultados estadísticos de las metas académicas y satisfacción académica con sus cuatro dimensiones, donde se evidencia el grado de las metas y satisfacción académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación
dc.subjectMetas académicas
dc.subjectSatisfacción académica
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleMetas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución