dc.contributorParra Argandoña, Héctor
dc.creatorDaza Palma, Verónica
dc.creatorSumalave Lizárraga, Wendy Esteffany
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:15Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:15Z
dc.date.created2019-02-08T23:41:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier253T20180198
dc.identifierEU/016/2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554142
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA DE CUSCO-2017”, está avocada al tema de la inteligencia emocional, la misma que se relaciona con el aspecto subjetivo de todo ser humano y la relación e influencia que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera. El presente trabajo fue desarrollado siguiendo los lineamientos del proceso de investigación científica y siguiendo el estilo de redacción de la Facultad de Educación y enfoca el interesante problema de la Inteligencia Emocional, en las diferentes reacciones emocionales que los estudiantes manifiestan en los diferentes ambientes educativos del Plantel estudiado como miedo, temor, ansiedad, tristeza, ira, alegría, agresión, afecto, rechazo, etc. y su directa relación con el Rendimiento Académico, que en los estudiantes es muy diverso y variado, el cual va a depender de la forma de control que tengan sobre las diferentes manifestaciones emocionales ya mencionadas llamándose Inteligencia Emocional a estos controles. El interés por investigar respecto de este tema nace a propósito de poder entender cuán importante eso las emociones en las actividades cotidianas que desarrollamos los seres humanos, si esto es así, fue de imperiosa necesidad determinar si existía algún tipo de relación entre las emociones, su control y dominio respecto del rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera Cusco-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución