dc.contributorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.creatorCabrera Terrazas, Ruffo
dc.date.accessioned2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:05Z
dc.date.available2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:05Z
dc.date.created2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191139
dc.identifierM-25/007/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554105
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEstrategias cognitivas
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de maestría
dc.titleEstrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución