dc.contributor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.creator | Cabrera Terrazas, Ruffo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:27:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:32:05Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T20:27:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:32:05Z | |
dc.date.created | 2019-10-30T20:27:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 253T20191139 | |
dc.identifier | M-25/007/2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4618 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554105 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación que existe entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, porque a través de la investigación se describen las variables en estudio buscando establecer el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello fortalecer la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. La investigación por los propósitos que tiene, le corresponde el diseño correlacional transversal y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes matriculados en la maestría de Educación, con mención en Educación Superior, en el semestre académico 2017.Los resultados encontrados del recojo de datos a nivel de campo demuestran que existe nivel de correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de la maestría en Educación, con mención en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2017, el cual es ratificada con el valor encontrado de la prueba estadística del chi cuadrado de (0.0447), y de acuerdo al baremo diseñado para este propósito, indica que existe correlación moderada entre las estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje (p˂0,05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Estrategias cognitivas | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes de maestría | |
dc.title | Estrategias cognitivas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría en Educación, mención Educación Superior de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |