dc.contributorChile Letona, Alejandro
dc.creatorAlanya Carrasco, Mery Sandra
dc.creatorRodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn
dc.date.accessioned2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:03Z
dc.date.available2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:03Z
dc.date.created2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220168
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554091
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el tema del Monitoreo Pedagógico y Clima Institucional durante el periodo de COVID 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo chico de Pisaq año 2021, esto viene a ser una realidad constante y obligatoria en tiempos actuales; puesto que el Ministerio de Educación a nivel nacional viene implementando el proceso de monitoreo pedagógico con la intención de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no es bien aceptado por parte de la mayoría de los docentes, más aún en este periodo de COVID 19, porque lo ven como un proceso punitivo y sancionador, además de sentirse presionados y expuestos a altos niveles de stress, lo que deteriora el clima institucional. En este sentido se parte de la formulación del problema de ¿Qué relación existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021?. Con el deseo de saber la problemática, se planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021. El presente trabajo es una investigación Correlacional que permite conocer la relación que existe entre monitoreo pedagógico y clima institucional en docentes que laboran en la Institución Educativa materia de estudio. Asimismo, el aporte de esta investigación es conocer científicamente la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el clima institucional. Para mejorar el desempeño docente y por ende mejorar la calidad de enseñanza por parte de los docentes y mejorar el nivel de aprendizaje por parte de los estudiantes. Para terminar, expresamos nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los Docentes de nuestra Facultad, quienes contribuyeron en nuestra formación profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMonitoreo pedagógico
dc.subjectClima institucional
dc.subjectPandemia
dc.titleMonitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución